¿Que es...?

            Inglés Junior es un curso de inglés con el que yo comencé a estudiar en 1978. Luego a lo largo de los años lo he vuelto a revisar varias veces. Se lo debo a mis padres, especialmente a mi padre que me traía cada semana el fascículo correspondiente. Con este curso pasé grandes momentos. Sus personajes los consideraba como si fueran amigos.

             Puedes oir la música de la intro del curso que aparece en las cintas, aquí.

http://www.mediafire.com/file/1kzr1c2t99b8chf/ingles_junior_intro.mp4


CONOZCA EL CURSO MÁS A FONDO
fascículo 0

Inglés Junior es un curso de inglés enfocado para niños, cuya publicación se inició a principios de 1978. Coproducido por Salvat y la BBC de Londres, es un curso compuesto de fascículos y cassettes. Cada 4 fascículos, una cassette. En total el curso se compone de 120 fascículos y 30 cassettes, divididas en 10 tomos que los alojan y que se adquirían a parte. El precio de cada fascículo era de 150 pesetas en España. Publicado por Salvat Editores, S.A.

El director, Juan Salvat, concedió en el año 2000 una entrevista al diario El País.

El curso fue concebido y escrito por Doug Case y Diana Webster.

Este curso no está a la venta ya actualmente, está descatalogado, y sólo puede ser conseguido a través de particulares que vendan el suyo. Este blog pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que estudiaron ingles con este curso, y darlo a conocer a los que no lo han conocido. Mi padre me traía todas las semanas del quiosco un fascículo, y lo tengo completo.

10 comentarios:

  1. Hola:

    Me alegro de que alguien haya dedicado un blog a este maravilloso curso con el que aprendí los rudimentos de la lengua inglesa. Tengo el curso completo en casa de mi hermana (no sé si las cintas estarán todas en buen estado, al menos un par de ellas estaban rotas) y me gustaría escanearlo y digitalizarlo.

    Saludos y buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En principio es un trabajo arduo. Puedes colaborar con nosotros si lo deseas para ayudarnos a completarlo.

      Eliminar
  2. que maravilla!! me encontré un tesoro en este blog ..muchas gracias Francisco !!...bellos recuerdos llegaron a mi mente :))) no puedo esperar a que lleguen mis hijos y lo vean conmigo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vianka pradena...no sabes lo que me alegra saber que tus hijos lo hayan visto contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi me encantaba. De niña mamá me lo compraba. Un día me dijo que ya no podría seguirme comprando el Inglés Junior porque no le alcanzaba el dinero. Fue muy triste pero lo entendí como lo entiendo hoy. Creo que llegué hasta el 29. La ultima vez que cheque la revistería ví el 40 y me quedé pensando que era sensato lo que me dijo mi mamá, simplemente era mucho dinero para nosotros. Me la pasaba escuchando a diario los pocos que tenía y hojeando y rehojeando los libros. Me encantaban las canciones y los personajes. Muchas gracias por hacer este blog sencillamente vale más que oro y es de esos regalos en internet que no tienen precio. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, lástima que no pudieras completarlo, pero al menos pudiste disfrutar de parte del mismo. Ojalá puedas ver en el blog dentro de poco tiempo, más allá del 29. See you again soon!

      Eliminar
  4. Gracias Francisco Javier por compartir este curso, a mi sólo me compraron el tomo 1, y me quedé con ganas de tener los demás, va a seguir subiendo los otros tomos?? sé que es un gran trabajo, pero vale la pena, porque este curso es un tesoro!!! quisiera que mis hijos, que ahora son pequeños, pudieran aprender con Inglés Junior!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta María. Es difícil, pero tengo intención de proseguir el blog poco a poco. No lo pierdas de vista por si acaso.

      Eliminar

unit 6